top of page

Group

Public·6 members

Conseguir Claves Wifi Wpa2 Crack


Cuando vamos a crackear una red WiFi por diccionario, si no encontramos un diccionario que cumpla con nuestras necesidades, podemos generar un diccionario con la configuración de longitud y los caracteres que nosotros queramos. De esta forma, podemos generar diccionarios de claves en función de varios parámetros diferentes. Podemos hacer uno indicando la longitud mínima y máxima, además, podemos definir si para crear el diccionario queremos usar todos los números, símbolos y letras. Crunch se va a encargar de generar todas las combinaciones, para posteriormente usar un programa como Aircrack-ng para crackear las contraseñas. Otras características son que podemos definir una palabra al principio, y posteriormente generar el resto de la contraseña.




conseguir claves wifi wpa2 crack



Un aspecto muy importante de esta distribución, es que está desarrollada en España, y eso tiene un punto fuerte fundamental: incorpora diccionarios de claves que utilizan los routers de Movistar, Orange o Vodafone, con el objetivo de acelerar el crackeo de las contraseñas para comprobar si tu clave WPA2 puede ser vulnerada. En su interior tenemos una gran cantidad de herramientas de todo tipo, desde la popular suite de hacking Aircrack-ng, como también herramientas que se encargan de generar los diccionarios para posteriormente usarlos en Aircrack-ng.


El protocolo WPS es el vector de entrada a las redes Wi-Fi más utilizado, y es que es muy sencillo crackearlo por fuerza bruta o diccionario. WiFiSlax dispone de herramientas que se encargan de crackear este WPS por fuerza bruta, probando miles de combinaciones hasta dar con el PIN correcto, además, también dispone de diccionarios de WPS que nos permitirán probar primero los PIN más utilizados por un determinado router inalámbrico. La finalidad de estas herramientas es conseguir acceso a las redes Wi-Fi en muy pocos minutos.


Bienvenidos a un nuevo post en ByteMind. En este caso les vamos a enseñar como crackear una red wifi con autenticación WPA/WPA2 mediante la suite aircrack-ng.


WPA/WPA2 admiten muchos tipos de autenticación más allá de las claves previamente compartidas, pero aircrack-ng sólo puede descifrar claves previamente compartidas. Por lo tanto cuando se muestre el tipo de autenticación de la red, este debe de ser del tipo PSK para poder completar satisfactoriamente el ataque.


Esta herramienta tiene un funcionamiento similar que Fluxion para descifrar y sacar claves wifi, en lo único que se diferencia es que esta lanza un Rogue ap (Otorgara el acceso a internet a los clientes) y no un Fake ap (Este busca que los clientes busquen el acceso a internet entrando al wifi de su celular o computador).


Una de las herramientas más fáciles de usar para sacar claves wifi es Wifimosys, esta, se cataloga como el Linset 2.0, si eres principiante en wifislax y quieres hackear claves wifi te recomiendo que inicies por esta. Su interfaz es demasiado fácil de usar, logra el mismo objetivo de Linset en menos pasos.


Es una de las distribuciones Linux/Gnu más usadas para lograr auditar claves wifi. Es muy famosa gracias a sus multiples herramientas, además esta distribución junto con wifiway es una de las más sencillas de usar. Wifislax sin lugar a duda es la más usada en la seguridad de redes inalámbricas.


Wifiway sin duda fue la primera gran distribución para lograr auditar y crackear redes wifi en Linux/GNU, consta de pocas pero muy eficientes herramientas como lo son Airmon, Aircrack y wireshark.


En el caso de aircrack-ng es necesario ejecutar una utilidad adicional incluida en la suite de aircrack-ng llamada airolib-ng que permite leer el contenido de las claves PMK generadas anteriormente por CowPatty y almacenarlas en una base de datos SQLite, evidentemente es necesario que se cuente con dicha base de datos instalada en la máquina desde donde se ejecuta aircrack-ng, además también es necesario realizar los siguientes ajustes en la instalación de aircrack-ng


Dentro de esta tecnica no realiza ningún tipo de ataque de diccionario o por fuerza bruta, utiliza el eslabón más débil que es el usuario, por lo que es un ataque de ingeniería social. También es capaz de conseguir credenciales de las redes sociales más conocidas, aunque está diseñada específicamente para la obtención de claves WPA y WPA2-PSK.


Una red wifi está formada por multitud de elementos: dispositivos electrónicos de la red como un modem, equipos cliente u ordenadores y otros dispositivos que se conectan a la red, y software que permite el funcionamiento de todo esto para conseguir un objetivo como puede ser recibir y enviar información a través de internet. La seguridad de una red wifi depende pues de varios factores, al igual que la seguridad de una vivienda. Lo que sí podemos tener claro es que la seguridad absoluta no existe. A lo más que podemos aspirar es a tener una seguridad razonable en la mayoría de los casos.


Si quieres acceder a una red wifi de un vecino o similar sin tener la clave, no lo tienes fácil ni difícil. Digamos que dedicándole unas pocas de horas con seguridad podrás obtener las claves de unas cuantas redes.


Backtrack es un clásico dentro del cracking. Se trata de una distribución del sistema operativo Linux que viene preparada especialmente para el crackeo de redes wifi (oficialmente se dice que es una herramienta para auditoría de redes wifi). Han ido apareciendo diferentes versiones con el tiempo.


Aircrack-ng es un programa crackeador de claves 802.11 WEP y WPA/WPA2-PSK. Aircrack-ng puede recuperar la clave WEP una vez que se han capturado suficientes paquetes encriptados con airodump-ng. Este programa de la suite aircrack-ng lleva a cabo varios tipos de ataques para descubrir la clave WEP con pequeñas cantidades de paquetes capturados, combinando ataques estadísticos con ataques de fuerza bruta. Para crackear claves WPA/WPA2-PSK, es necesario usar un diccionario.


La aproximación estadística puede por si sola darnos la clave WEP de la red. Pero la idea es que tambien podemos complementarlo con la fuerza bruta para realizar el trabajo. Aircrack-ng usa la fuerza bruta para determinar cuantas claves se han de probar para intentar encontrar la clave WEP.


Por ejemplo, si le decimos a aircrack-ng que use un fudge factor de 2, dividirá los votos del byte más probable, y probará todas las posibilidades con un número de votos de al menos la mitad de los que tiene el caracter más posible. Cuanto mayor sea el fudge factor, más posibilidades probará aircrack-ng aplicando fuerza bruta. Recuerda, que cuanto mayor sea el fudge factor, el número de claves a probar crecerá tremendamente y mayor será el tiempo que se esté ejecutando aircrack-ng. En cambio, cuantos más paquetes de datos tengas, minimizarás la necesidad de aplicar fuerza bruta a muchas claves, lo que hace que no trabaje tanto tiempo la CPU y se reduce mucho el tiempo necesario para encontrar la clave.


Las técnicas mencionadas hasta ahora no funcionan para claves WPA/WPA2 pre-shared. La única forma de crackear estas claves pre-compartidas (pre-shared) es a través de un ataque de diccionario. Esta capacidad está tambien incluida en aircrack-ng.


La mejor de todas las técnicas es capturar tantos paquetes como sea posible; cuantos más mejor. Esto es lo más sencillo y lo más importante. El número de vectores de inicialización (IVs) que se necesitan para obtener una clave WEP varia dependiendo de la longitud de la clave y del punto de acceso de que se trate. Habitualmente se necesitan 250,000 o más IVs para claves de 64 bit y 1.5 millones o más para claves de 128 bit. Y por supuesto que muchos más para claves más largas. Pero si tenemos suerte, hay veces que la clave WEP se puede obtener con 50,000 IVs o menos. Aunque esto no ocurre con frecuencia. Y al revés, habrá veces en las que se necesitarán varios millones de IVs para crackear la clave WEP. El número de IVs necesarios es muy dificil de predecir porque la mayoría de los puntos de acceso actuales funcionan muy bien y no generan IVs débiles que revelen parte de la clave WEP.


Selecciona si estás conectado desde tu propia línea de internet o si realizas esta consulta desde otra red diferente para obtener tu contraseña Wifi. Te recomendamos leer nuestro post sobre cómo conseguir y cambiar la contraseña wifi de tu router.


Este sitio web permite obtener la contraseña wifi de algunos modelos de router ofrecidos por Telefónica y Jazztel usando una vulnerabilidad observada en el algoritmo de generación de claves predeterminadas. Si tienes uno de estos modelos, podrás conseguir tu clave wifi con sólo proporcionar el nombre de la red y la dirección MAC del router.


Esta herramienta no está solo enfocada a romper las claves de las redes Wi-Fi, sino que va mucho más allá. La principal finalidad de Airjack es inyectar paquetes en cualquier red Wi-Fi para intentar robar datos.También se encarga de explotar vulnerabilidades o conseguir acceso a uno de los recursos de la red, entre otras funciones.


Aircrack-ng es el programa por excelencia para auditar redes Wi-Fi y poder obtener la clave de las mismas. Esta herramienta cuenta con un equilibrio perfecto entre sencillez y efectividad. Incluso si no tenemos muchos conocimientos vamos a poder obtener la clave de cualquier Wi-Fi en más o menos tiempo. Y si se usan las claves por defecto y algoritmos de encriptación sencillos, mucho mejor. El problema es que, aunque podemos usar este programa en Windows, si queremos sacarle todo el partido deberíamos hacerlo desde Linux. Y en Linux es fácil encontrarnos con problemas con los drivers.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page